miércoles, junio 19, 2024
HomeCatamarcaLa Gobernadora dejó inaugurada las refacciones del ex IPPS

La Gobernadora dejó inaugurada las refacciones del ex IPPS

La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró la obra de refacciones, remodelaciones y refuncionalización del edificio del ex IPPS (Instituto Provincial de Previsión Social) en donde funcionarán ahora los organismos del Ministerio de Gobierno.

La Gobernadora Lucía Corpacci dejó inaugurada esta mañana la obra de refacciones, remodelaciones y refuncionalización del edificio del ex IPPS (Instituto Provincial de Previsión Social) en donde funcionarán ahora los organismos del Ministerio de Gobierno y  Justicia.

El viejo edificio de Ayacucho y Esquiú quedó a nuevo, mostrando un imponente diseño arquitectónico y resaltando el patrimonio del Poder Ejecutivo de la Provincia.

En el acto estuvieron presentes el Vicegobernador, Jorge Solá Jais; el Presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; el Intendente de la Capital, Raúl Jalil; funcionarios de la cartera de Gobierno, ex empleados del IPPS, legisladores y autoridades del Poder Ejecutivo.

El edificio cubre una superficie total de 1.033,64 m², distribuida en subsuelo, planta baja, primer y segundo piso, entrepiso y terraza. Entre los trabajos realizados para su recuperación se encuentran el reemplazo de pisos y revoques, pintura, realización de cielorrasos, remoción y reemplazo completo de aberturas, demolición y reemplazo de cubierta de techos, remodelación total de sala de máquinas y la colocación de un nuevo ascensor y también el reemplazo del viejo existente.

Además, se realizaron a nuevo las instalaciones en su totalidad (sanitarias, eléctricas, contra incendios, gas, telefonía y datos), la remodelación y refuncionalización completa de los módulos sanitarios.

Te puede Interesar