Comparte!
La Gobernadora Lucía Corpacci visitó esta mañana la ciudad de Fiambalá, donde desarrolló una intensa y productiva agenda, que marca una nueva etapa de crecimiento para la comunidad. Lucía dejó inauguradas obras de energía eléctrica, un Museo Arqueológico, un Playón Polideportivo, entregó plantines de vid a productores y recorrió los avances de obras de la plaza principal.
La mandataria fue recibida por la intendenta Roxana Paulón, y estuvo acompañada por el Vicegobernador, Jorge Solá Jais; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el ministro de Producción, Daniel Zelarayán; el ministro de Gobierno, Marcelo Rivera; el Presidente de EC Sapem, Raúl Barot; el administrador de Vialidad, Hugo Naranjo; el intendente de Tinogasta, Sebastián Noblega; el intendente de Londres, Gilberto Santillán; el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Armando López Rodríguez, legisladores y funcionarios del Poder Ejecutivo y Municipal.
A su arribo, la jefa de Estado recibió el Decreto de Huésped de Honor por parte de la Intendencia y el Concejo Deliberante, y luego dejó inauguradas las obras de electricidad en el Barrio El Retiro, donde se mejoró la calidad del servicio y se implementó, junto al municipio, un moderno servicio de alumbrado público.
Posteriormente la comitiva se dirigió a la localidad de Palo Blanco, distante a 50 kilómetros de Fiambalá. Allí se inauguró el alumbrado público y la nueva estación transformadora del Barrio San Antonio, que por primera vez tendrá el servicio de electricidad en óptimas condiciones. También se visitó la obra de pavimentación en el acceso de Palo Blanco, que cuenta con un nuevo sistema de urbanización.
Luego la Gobernadora, junto a la intendenta Paulón, llegaó a la localidad de Saujil, donde se puso un funcionamiento el Museo Arqueólogico, que busca fomentar el turismo preservando la cultura de los pueblos originarios de la zona. Con piezas arqueológicas que datan de más de 300 años y una presentación acorde, se espera atraer al turismo en una de las localidades más visitadas por los turistas, a partir del atractivo de las conocidas Dunas Mágicas.
Lucía retornó luego a Fiambalá y se dirigió al Barrio de La Ramadita para inaugurar el Playón Polideportivo, solicitado por los vecinos y el reconocido club deportivo. Allí los jóvenes podrán disfrutar de diversos deportes ya que la obra está acondicionada con cerrado perimetral e iluminación led.
En el lugar, el ministro de Producción, Daniel Zelarayán entregó los 18 mil plantines de vid para distribuir a los productores viñateros, con variedades de Malbec y otras, que les permitirán seguir produciendo los mejores vinos de la región.
Finalmente, la Gobernadora y la intendenta recorrieron la plaza principal “Fray Mamerto Esquiu” de Fiambalá, que una vez remodelada embellecerá la ciudad. Esta obra está muy avanzada y estima que podrá ser inaugurada el mes próximo.