Comparte!
El Parque Solar tiene un avance del 99%. Se realizan pruebas técnicas de rigor, todas con resultado positivo.
La gobernadora Lucia Corpacci visitó el departamento de Antofagasta de la Sierra donde realizó un recorrido por las distintas obras de energía y viales que allí se ejecutan. La acompañaron el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el Administrador de Vialidad Provincial, René Aragón; el director de la EC Sapem, Raúl Barot; el senador de Antofagasta, Mario Carrizo.
En primer lugar recorrió “Parque Solar Fotovoltaica Antofagasta de la Sierra” que demando una inversión de $ 46.880.714,10, fondos que provienen del Fideicomiso Minero “Salar del Hombre Muerto – Livent”, creado en el mes de octubre de 2015 a través de un acuerdo transaccional entre el Gobierno de la Provincia de Catamarca y FMC – Minera del Altiplano.
Este será el primer parque solar de la provincia construido con regalías mineros y que está un 100 por ciento construido por empresas y trabajadores.
Dicho parque trabajará en forma conjunta entre el grupo de generación por combustible diesel y la generación solar. Se proyecta. generar a través de los paneles solares 600 kwa de energía, doble de la energía actual,  para abastecer a la villa entre las 8 y 19 horas. Mientras a la noche complementarla con energía por generadores.
Según los encargados de llevar adelante el proyecto, su ingreso en operaciones técnicas y comerciales será durante el mes de noviembre próximo, y de inmediato se comenzarán las obras del segundo de los cuatro parques solares que se construirán.
Los otros tres parques solares se proyectan construir en El Peñon, Antofalla y la Cienaga. El proyecto de El Peñon se encuentra en un proceso licitatorio que finalizará antes de fin de año.
De allí se dirigió hasta el campamento de Vialidad Provincial donde dialogó con los trabajadores y les agradeció por el esfuerzo y dedicación en la tarea que realizan para el mantenimiento de las rutas del interior Provincial.  Asimismo comentó sobre las maquinarias adquiridas por Obras Públicas, de las cuales. más de 20 serán para Vialidad.
En El Peñón
Lucía, en el Peñón, visitó la nueva central de generación, que fue remodelada completamente por la EC Sapem, que dispone de dos modernos motores CATERPILLAR, con capacidad de generación de 300 Kilowats.
Con esta obra los usuarios de la Villa puneña disponen de electricidad de 8 a 24 horas.
Finalmente recorrió la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 43 que unen la Villa de Antofagasta con El Peñón que será inaugurada próximamente.
Los trabajos fueron realizados por Vialidad Provincial y consiste en obra básica, pavimentación, señalización vertical y horizontal de los 58 Km  que separan ambas localidades.