Vacuna Varicela

Desde el Ministerio de Salud se continúa la promoción referente a completar los esquemas de vacunación de cada catamarqueño.

Actualmente, en el mundo, existen muchas enfermedades que pueden ser prevenidas a través de las vacunas. Es importante destacar que gracias a las vacunas, muchas otras enfermedades desaparecieron provocando, así, la disminución de la mortalidad de la población. 

En este sentido es importante señalar que en nuestro país contamos con un Calendario Nacional de Vacunación que es gratuito y obligatorio, por lo que garantiza las dosis necesarias a lo largo de la vida de cada persona. 

Según lo estipula el calendario, la vacuna de la Varicela se aplica a los 15 meses de vida y sirve para prevenir esta enfermedad.

La Varicela es una infección viral que causa fiebre y una erupción con ronchas por todo el cuerpo, acompañada de picazón.

Esta enfermedad es provocada por un virus y es muy contagiosa. Una persona enferma puede diseminar el virus a través de las gotas que exhala en el aire al toser o estornudar y a través de las mucosidades, saliva o el líquido de las ampollas.