Gustavo Saadi, Intendente de la Capital.

Así se confirmó desde la Municipalidad de la Capital, y se detalló que se trata de un aumento salarial de $2.000 para los beneficiarios del programa Catamarca Ciudad Trabaja y contratados.

Al igual que el incremento del personal de planta permanente, esta diferencia se pagará con el sueldo de octubre. Además, los becados que cumplan tareas más específicas serán incorporados a un nuevo programa.

Estos $2.000 se comenzarán a pagar junto con los sueldos correspondientes al mes de octubre, es decir que se cobrarán en noviembre. La Capital remarcó que no se trata de un aporte extraordinario y por única vez, sino que continuará cobrándose en adelante con cada sueldo. Esto se debe a que en junio ya se había pagado un aporte extra también de $2.000, ya que estos becados no perciben aguinaldo.

Desde la Secretaría de Hacienda de la comuna, se informó también que ya está garantizada una mejora para quienes cuentan con contratos de locación de obra.

Desde la comuna que dirige Gustavo Saadi, además se destacó que se trata de “un nuevo reconocimiento a los beneficiarios de este programa”, ya que desde este año se les incorporó cobertura de atención médica y seguros contra accidentes que contemplan distintas eventualidades y brindan tranquilidad al grupo familiar.

También este año se modificó el sistema de descuentos por inasistencia para hacerlo proporcional y equitativo, ya anteriormente los beneficiarios perdían hasta 4.000 pesos por una sola falta.

Cabe recordar que la semana pasada, el municipio capitalino cerró el incremento salarial con el personal de planta permanente en $3.500, que se suman a los $2.000 que ya se estaban pagando desde febrero a modo de adelanto.

“Fortalecimiento institucional”

A fin de optimizar paulatinamente las condiciones de los trabajadores dentro de un reordenamiento general, la Municipalidad adelantó que se conformará un nuevo programa denominado de “Fortalecimiento Institucional”, que será integrado por beneficiarios que cumplen tareas distintas al resto y por lo tanto ya no estarán en la órbita del Catamarca Ciudad Trabaja sino en un plan propio.