Comparte!

El Espacio INCAA Catamarca renueva su cartelera de estrenos este jueves 13 de diciembre a las 21.30, con la proyección de “La noche de los 12 años”, protagonizada por Chino Darín, Soledad Villamil y Antonio de la Torre.

Además, continúa en cartelera el thriller “Camino sinuoso” con Juana Viale, Arturo Puig y Antonio Birabent, que podrá verse este martes 11 y miércoles 12 de diciembre, a las 21.30. Dos títulos de primer nivel que propone la Secretaría de Estado de Cultura con el respaldo del INCAA, para disfrutar a través de varias funciones en la confortable sala mayor del Cine Teatro Catamarca (San Martín 555) que funciona bajo la órbita de la Dirección de Acción Cultural.

“La noche de 12 años” es un drama basado en hechos reales, dirigido por Álvaro Brechner. Corre el año 1973. Uruguay está bajo el poder de la dictadura militar. Una noche de otoño, nueve presos Tupamaros son sacados de sus celdas en una operación militar secreta. La orden es precisa: “como no pudimos matarles, vamos a volverles locos”. Los tres hombres permanecerán aislados durante 12 años, encapuchados, atados, privados de sus necesidades básicas. Entre ellos estaba Pepe Mújica, quien más tarde llegó a convertirse en presidente de Uruguay.

Un filme conmovedor que podrá verse en las funciones de este jueves 13 y del martes 18 de diciembre, a las 21.30.

Thriller atrapante

La segunda propuesta en cartel es “Camino sinuoso”, con la actuación de Juana Viale, Arturo Puig, Antonio Birabent y Geraldine Chaplin. Apta para mayores de 16 años, esta ópera prima del director Juan Pablo Kolodziej, cuenta la historia de Mía Siero, una ex-atleta olímpica expulsada de una competencia internacional por consumo de drogas no permitidas. Refleja cómo el drama y el egoísmo de las personas desemboca en tragedia y cómo esa tragedia puede servir para transformar a las personas. Funciones: martes 11 y miércoles 12 de diciembre, a las 21.30.

Entrada general: $30. Estudiantes y jubilados, $15 (con presentación de libreta).