El gobernador Raúl Jalil visitó el Sistema de Atención de Emergencia – SAE 911 donde comenzó a instalarse el mobiliario y se avanza en la puesta a punto del sistema informático de vigilancia.

Acompañaron al gobernador el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre; de Infraestructura y Obras Civiles, Eduardo Nierdele; el dueño de la empresa Providers, Santiago Olarte, a cargo del sistema informático y software.

Por pedido del Gobierno, la empresa Producat confeccionó 97 escritorios de polo de melamina destinado al SAE y ahora los trabajadores se encuentran confeccionando el resto del mobiliario para las oficinas del Ministerio de Seguridad.

La obra civil del SAE está a cargo del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, quienes se encuentran ultimando los detalles para su pronta inauguración.

Posteriormente continuarán con los trabajos sobre avenida Virgen del Valle donde se instalará el ministro de Seguridad.

Por su parte, el ministerio de Agua, Energía y Ambiente realiza el mejoramiento del sistema energético con el cambio de transformadores.

En tanto, el Ministerio de Planificación tiene a su cargo todo el sistema informático y de pantallas donde ya se han instalado más de 21 monitores LED.