miércoles, julio 17, 2024
HomeMundoLa OMS califica a la variante India como un motivo de preocupación...

La OMS califica a la variante India como un motivo de preocupación mundial

La epidemióloga Maria Van Kerkhove, en una sesión informativa, indicó que “hay cierta información disponible que sugiere una mayor transmisibilidad” por parte de esta nueva cepa.

Este lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que la variante de coronavirus B.1.617, detectada en India a finales de marzo, representa un “motivo de preocupación mundial”.

Así lo constató la epidemióloga Maria Van Kerkhove en una sesión informativa, indicando que “hay cierta información disponible que sugiere una mayor transmisibilidad”.

Esta cepa es considerada más contagiosa que la ya conocida, ya que es considerada como una doble mutación del virus y se encuentra en investigación para lograr descubrir si evade la inmunidad adquirida por infección o vacunación.

A principios de mayo, Hans Kluge, el jefe de la oficina regional europea de la OMS, declaró: “La OMS agregó a las variantes de interés la B.1.617 detectada en la India, y vemos su expansión ahora. Es muy importante entender que cualquier país puede experimentar una situación como la que atraviesa la India”.

A su vez, destacaron que la nueva cepa aumenta la infección sistémica, lo que colabora en el aumento de la contagiosidad, lo cual se cree que es el principal factor por el cual India está sufriendo los peores números desde el inicio de la pandemia.

Te puede Interesar