viernes, mayo 17, 2024
HomeCatamarca“La palabra CIIC la vamos a llevar de recuerdo para toda la...

“La palabra CIIC la vamos a llevar de recuerdo para toda la vida”

Aseguró Adelina González, quien visita por segunda vez las emblemáticas instalaciones durante esta semana junto a sus compañeros de la delegación de Santa María.

Por cuarto año consecutivo, el Programa Rejuvenecer Activamente, impulsado por la Gobernadora de la Provincia especialmente para los adultos mayores de 60 años de toda la provincia y que se desarrolla en las instalaciones del Centro de Integración e Identidad Ciudadana, continúa teniendo éxito y gran aceptación entre los más grandes de la familia.

Durante la presente segunda semana de trabajo, las emblemáticas instalaciones se llenan día a día de calidez y sonrisas de cientos de abuelos que llegaron desde Santa María, Los Altos, Saujil, Pomán, Los Varela, Ambato y Capital. Esta semana, varios rostros guardados en las memorias del CIIC nos devolvieron su sonrisa, al igual que muchos otros nuevos que con sonrisas tímidas miraban todo el detalle a su alrededor

Para los abuelos, la salud es un aspecto muy importante de sus vidas, y es lo que les permite llevar una vida individual, social y económicamente productiva. En este sentido, las emblemáticas instalaciones que se encuentran bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Eduardo Menecier ofrecen a los adultos mayores servicio de atención medica las 24 horas además de múltiples estudios de control que se los pueden realizar de manera totalmente gratuita y sobre este aspecto Adelina Gonzales, una huésped que esta semana llegó al CIIC por segunda vez desde Santa María, comentó a partir de su experiencia vivida anteriormente, que se ocupó de visitar a sus vecinos y comentarles las experiencias vividas, “Cuando nos reunimos comentamos del CIIC, del servicio y las atenciones, los médicos dispuestos para las emergencias. Los vuelvo a elegir porque me gusta, y por el servicio de salud. A esta altura de nuestras vidas la palabra CIIC es muy importante y la vamos a llevar como recuerdo para toda la vida”, aseguró la abuela que entre su mirada tierna se notaba emoción. “Me ha brindado muchas cosas que yo necesitaba y que necesitaba la gente de mi pueblo, sé que lo han disfrutado, que han salido adelante con muchas otras cosas y desde el año pasado que se vienen haciendo estudios para su salud y esto era muy necesario para ellos, y volvieron muy conforme con eso y esto agradecerle al personal del CIIC, al intendente Juan Pablo Sánchez y a la Gobernadora que se preocupan por la gente de la tercera edad, porque nosotros por nuestros medios no lo podríamos hacer”, reflexionó.

Viaje

El Programa destinado a los abuelos ofrece hospedaje en confortables habitaciones con baño privado, aire acondicionado y agua caliente, pensión completa con las cuatro comidas diarias (desayuno, almuerzo, merienda y cena) en su amplio comedor, así como un abanico de diferentes actividades tanto físicas como culturales, manualidades, talleres de música, canto, danzas y diferentes juegos de integración al igual que los cuidados de su salud.

Pero, venir al CIIC ha generado lazos de amistad y que se conozcan entre vecinos. “A pesar de vivir cerca no nos conocíamos, al compartir la trafic de camino al CIIC y conversamos y compartimos. Antes no teníamos la inquietud de compartir una taza de té y contarnos cosas. La gente vuelve a Santa María unida y vamos contarles a los que quedaron todo lo que vivimos aquí”, aseguró Adelina sin olvidarse de mencionar que “Nos sentimos en familia aquí, sentimos esa alegría que nos hace sentir bien desde que llegamos, nos reciben con una sonrisa y nos impulsan a hacer cosas y lo hacen como mucha familiaridad. Me siento reconfortada, cuando vuelva voy a recordar a la gente de otros lugares que conocí, eso queda en uno”, finalizó.

Te puede Interesar