La beba de 6 meses fue trasladada en el avión sanitario de la provincia y continuará su tratamiento en el Hospital de Niños “Eva Perón”.

Esperanzas Casas, la beba de solo seis meses de edad que fue trasladada de urgencia al Hospital Garrahan el 28 de enero, regresó a nuestra provincia para seguir con su tratamiento en el Hospital Eva Perón de esta Capital, tras un exitoso vuelo sanitario que ingresó ayer al Aeropuerto Felipe Varela.

Luego de que se pudiera cumplir con todos los protocolos sanitarios para su traslado, pilotos de la secretaría de Aeronáutica, perteneciente al Ministerio de Gobierno, y en conjunto con el equipo médico dispuesto para tal fin, trasladaron exitosamente en el avión sanitario del Gobierno de la provincia a la pequeña Esperanza.

Claudio Saragusti, titular de Aeronáutica, señaló que “es de gran importancia realizar el análisis de las condiciones para el traslado. Esto se efectúa de manera coordinada con los profesionales y centros de salud intervinientes, y solo se procede cuando estas condiciones se cumplen, otorgando de esta manera el mejor resultado para el paciente y su familia”.

En este sentido, Saragusti destacó la labor del equipo médico que en esta oportunidad estaba conformado por la Dra. Sabrina Bollada y la Lic. Eloísa Elizondo.