Comparte!
??????????????????????????????????

El intendente de SFVC, Raúl Jalil, y el concejal del circuito 1, Nicolás Zavaleta, recorrieron ayer la obra de la plaza de Villa Cubas que ya está prácticamente finalizada.

El concejal Zavaleta adelantó que este sábado se realizará bendición y una apertura formal al público para que vean los trabajos finalizados del espacio público recuperado.

“La invitación es para todos los vecinos de la ciudad, y especialmente para los vecinos de Villa Cubas. En el día de la fundación del club Villa Cubas, queremos hacer un homenaje al barrio entregando esta plaza que será inaugurada formalmente a mediados de septiembre”, especificó el concejal.

La plaza se remodeló colocando caminerías de adoquines y hormigón alisado, se realizaron tareas de reforestación y se instaló un sistema de riego por aspersión para mantener el espacio. Además, se colocaron luminarias LED -al igual que en la plaza 25 de Mayo y la Alameda- para dotar a la plaza de una mejor iluminación nocturna.

Sobre el acto formal para el próximo sábado, el concejal Zavaleta indicó que se realizará un izamiento de bandera, una bendición por parte del párroco de Villa Cubas y se dirán palabras alusivas a la jornada y un detalle de lo que se hizo en la plaza.

“Queremos que los vecinos sean parte de este primer paso. La plaza ha quedado realmente bien y ya es momento de que todos empiecen a apropiarse del espacio y cuidar”, aseguró el edil capitalino.