martes, julio 23, 2024
HomeCatamarcaLa Provincia realizará aportes a Bomberos Voluntarios

La Provincia realizará aportes a Bomberos Voluntarios

El Gobierno Provincial comprometió el pago de subsidios a 12 cuarteles de Bomberos Voluntarios en el territorio catamarqueño.

El gobernador Raúl Jalil, junto a la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, se reunieron con el *tesorero* de la Federación de Bomberos Voluntarios de Catamarca, Alfredo Gómez, con quien dialogaron sobre las necesidades de los cuarteles en la provincia.

En este marco, Gómez comentó que “revisamos con el Gobernador el petitorio que habíamos presentado para aportes a los cuarteles de bomberos. Acordamos trabajar en conjunto para poder materializar todos pedidos”.

El aporte para cada cuartel será de $4 millones de pesos, y el presidente de la Federación aseguró que “hay 12 cuarteles que están en condiciones de recibir el subsidio. El compromiso es concretar el pago en el corto plazo”.

“Para nosotros es una gran noticia este compromiso del Gobernador. Puedo decirles a todos mis compañeros bomberos de la provincia que la ayuda se hará efectiva pronto”, expresó en el final Gómez, recordando que hoy se celebra el Día Nacional de Bomberos Voluntarios en conmemoración de la creación del primer cuerpo de bomberos.

En materia de prevención de incendios la Provincia trabaja junto a los distintos cuerpos de bomberos y brigadas. Se debe recordar que el mes pasado, tras gestiones del Gobierno y el Ministerio de Seguridad, se consiguió el arribo de 2 aeronaves (un helicóptero Bell 407 y un avión vigía) del Plan Nacional del Manejo de Fuego que permanecen en nuestra provincia ante cualquier requerimiento.

Te puede Interesar