Comparte!
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza a tres ciudadanos argentinos que intentaron traficar 5.922 gramos de cocaína a España.
Durante los controles preventivos de seguridad que realiza la fuerza que conduce Alejandro Itzcovich Griot en los puntos de inspección y registro, los oficiales detectaron mediante el equipo de rayos X la presencia de sustancia orgánica en dos equipajes de los pasajeros que se disponían a embarcar el vuelo N° 2602 de la empresa Level, con destino a la ciudad de Barcelona.
Seguidamente, ante la presencia de propietarios y testigos, con el apoyo de un binomio cinotécnico especializado en la búsqueda y detección de narcóticos, al exhibir las valijas al can éste arrojó marcaje positivo a la existencia de sustancia estupefaciente.
Cuando el personal policial efectuó la requisa correspondiente, encontró en el interior de ambas maletas paquetes ocultos en dobles fondos, conteniendo un polvo blanquecino que sometido a las pruebas de campo con reactivo químico para clorhidrato de cocaína dio positivo.
Los detenidos quedaron incomunicados y a disposición del Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 2, a cargo de Pablo Yadarola.