En el primer encuentro de este año las ediles conversaron con los representantes de Comisión de la Mujer, Género, Diversidad y Familia de la Cámara de senadores.

La reunión se realizó el pasado miércoles y contó con la presencia de las concejalas del frente de todos y los senadores; Jose Luis Martinez, Maximiliano Brumec, Ariel Cordero, Mario Carrizo y Ariel Espinoza. La moderación de la charla estuvo a cargo de las ediles; Ivana Ibañez (Capital) y Belky Pennise (pta. CD Valle Viejo).

Uno de los tópicos que se desarrolló en el conversatorio fue la “Ley N°5434 – Fuero de violencia familiar y de género” y su aplicación. Como así también sobre la emergencia social en violencia de género. En la charla los representantes comentaron como se viene trabajando sobre estas temáticas y como se puede mejorar la coordinación para trabajar en conjunto con las legisladoras en los diferentes ámbitos.
En la ocasión, las ediles de los departamentos provinciales expusieron la situación que viven en su territorio con las diferentes problemáticas de violencia contra la mujer.
Los legisladores se comprometieron trabajar en conjunto con las concejalas para poder erradicar los espacios de violencia de género y familiar en cada rincón de la provincia.