Fue organizado por Asuntos Parlamentarios de Jefatura de Gabinete de la Nación.

Organizado por la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios de Jefatura de Gabinete de la Nación, finalizó la primera camada del Taller de Legislación Compartida sobre Perspectiva de Género y Economía del Conocimiento. Catamarca estuvo presente a través de la Red Provincial de Concejalas del Frente de Todos, que participó durante tres meses de la elaboración y presentación de 21 proyectos de ordenanzas.
“Es un proyecto hermoso de trabajo colectivo entre distintas áreas, Estado Nacional, legisladoras y concejalas de todo el país”, subrayó Cecilia Gómez Mirada, subsecretaria de Asuntos Parlamentarios, en el cierre institucional y político, del taller que se realizó este martes de manera virtual.

“En estos dos primeros cursos acompañamos a dirigentas de distintas localidades de Catamarca, La Rioja y Tucumán en la elaboración y presentación de 21 proyectos de Perspectiva de Género y Economía del Conocimiento”, agregó al agradecer a todas y todos los participantes, y referentes del Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria, Subsecretaría de Economía del Conocimiento, y Red de Concejalas de la FAM de Argentina.
Por la Red de Concejalas de Catamarca, participaron: las presidentas de los Concejos Deliberantes de Valle Viejo, Belky Pennise Zavaley, de Huillapima Andrea Lobo, de Saujil Rosana Solohaga, y las concejalas de Capital Ivana Ibañez, de Tinogasta María Chayle, Florencia Casimiro, de Fiambalá Mariela Leiva, de Belén, Roxana Figueroa, de Fray Mamerto Esquiú, Verónica Segura, de San José, Gabriela Sosa, de Santa María, Lorena Monroy.

“Seguimos adquiriendo y absorbiendo conocimientos para poder replicarlos en los jóvenes sobre todo y convertirlos en proyectos que transformen la realidad de la gente. Seguiremos trabajando por la federalización de las políticas públicas y la mejor calidad de vida de toda la ciudadanía”, aseguró la concejala de Valle Viejo, Belky Pennise Zavaley, referente de la red a nivel nacional.