Comparte!
El sábado, en el complejo Carrazana, se desarrolló un masivo encuentro de la Renovación Peronista, encabezados por el presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil y el senador de la Capital, Jorge Moreno, que contó con referentes del sector, de cada uno de los departamentos.
En la oportunidad el espacio anunció la renovación de las autoridades cuya presidencia recayó en el legislador capitalino, quien enfatizó  que el sector va a “construir un espacio político, que va a gobernar la provincia de Catamarca en el 2019″. 

“No somos políticos de escritorio. Somos políticos que recorremos la provincia y la conocemos como la palma de nuestra mano.

Conocemos a su gente, a sus dirigentes, a sus actores sociales y económicos y por eso estamos en condiciones de hacer los aportes necesarios a nuestra provincia!, señaló.
“Nos vamos a hacer cargo de lo que la victoria nos quiera hacer responsable, tenemos la libertad absoluta y conciencia tranquila para enfrentar los desafíos más altos, y para decirle a quien se lo merezca en su rostro, las conductas que hayan lesionado nuestra honra peronista”, remarcó el legislador. “Sin miedos compañeros, con actitud firme, con sentimiento y la convicción plena de que somos capaces”, les dijo a los cientos de referentes que se dieron cita en Carrazana.
“Estamos dispuestos a compartir un espacio político con aquellos que quieran o tengan los objetivos comunes que tenemos nosotros, que no son otros que el recrear un estado de igualdad, que vivamos mejor, mejorar nuestra calidad de vida”, advirtió tras indicar además el rol importante que se debe dar a la mujer en cualquier nuevo desafío.

“Este siglo XXI  creo que es el siglo de la mujer, por sus luchas ancestrales para tener igualdad de oportunidades”, dijo Moreno y agregó que “también nosotros debemos velar por los derechos de los niños y jóvenes”.

“Una sociedad que crece en igualdad de condiciones, ese es muestro desafío,  esos son los conceptos de la Renovación Peronista”, indicó.
A su turno, el presidente de la Cámara de Diputados, agradeció a “todos los compañeros y compañeras por el sacrificio que hicieron” de asistir y dar el marco de representatividad al mismo.
“Llegó el momento que conduzcamos nosotros, que conduzcan todos ustedes. Llegó el momento que dejemos de acompañar, lo hemos hecho desde siempre”, remarcó.
Recordó luego que es afiliado peronista desde 1982, antes del inicio de la democracia.
“Quiero agradecer a todas las mujeres que son el motor del hogar, son el motor de la sociedad, son el motor de la provincia, ustedes van a ser el motor de nuestro espacio para conducir los destinos de Catamarca,  con la Renovación Peronista”, dijo luego.
“No somos improvisados. Sabemos lo que necesita Catamarca”,  enfatizo luego para pedir también hacer caso omiso a los agravios. Sigamos trabajando y sigamos creciendo”, pidió en cambio.  “Busquemos profesionales, comerciantes, mujeres del hogar, que son verdaderamente quienes conocen las problemáticas que tenemos.
Sabemos perfectamente las necesidades que hay hoy en día, también sabemos lo que prometimos en el 2011 y no hemos cumplido porque nosotros renunciamos para que el peronismo conduzca con el compromiso que se iban a hacer las tareas que venían fracasando en el gobierno del Frente Cívico”, dijo luego con firmeza.
“Se hicieron cosas, pero hay muchas que se dejaron por hacer.
Ahi vamos a estar nosotros en recordar lo que este bien y en rectificar lo que esté mal. Pero siempre marcando el mismo camino, todos por Catamarca. Sin distinsiones. Eso es lo más importante”, sostuvo. “Acá no es cuestión de darle la espalda a aquel que no sea peronista. Tenemos que sumar a todos, sin ningún tipo de restricciones”, manifestó. “El que  no quiera una Catamarca distinta que vaya por su camino” , advirtió luego. “Este es el inicio del camino compañeros”, aseveró.
“Estamos convencidos que tenemos con qué conducir los destinos de la provincia”, manifestó por su parte el diputado Horacio Sierralta.
 “No hace mucho tiempo me tocaba emprender una mudanza dolorosa de un espacio político que me permitió llegar a ser diputado, pero me fui con la fuerte convicción de que fue cuando ese espacio político se alejaba del compromiso que había hecho con el pueblo de Catamarca. Que fue cuando me di cuenta que no tenía más nada que hacer alli”, refirió el diputado Hugo Navarro.
El diputado Sergio Saracho manifestó su agradecimiento, ” Compañeros y compañeras de todo el territorio provincial, los abrazo y les agradezco, una ve mas estar presente en esta jornada emblemática de la Renovación Peronista” .
Luego enfatizo, ” me toca expresarme y debo pararme en tres parámetros fundamentales, en primera instancia quiero hablar del pasado de la renovación peronista, fue creada por un puñado de hombres y mujeres quienes anhelaban y veían que era necesario formar una estructura para darle batalla a aquellos hombres que con mesquindad no entendían que debían dar un paso al costado para que el peronismo tenga una alternativa validad en aquellas instancias, y así se formo allá en el departamento Tinogasta por el año 2004 nuestro espacio político”.
Seguidamente expreso, “hemos transitado incansablemente los procesos internos donde fuimos a pedir los espacios que nosotros creíamos convenientes, pero no atraves del dedo, sino de un escrutinio como eran los procesos internos. Tenemos la satisfacción que en ese tiempo transcurrido hemos incorporados a hombres y mujeres en el ámbito del poder legislativo y siempre lo hicieron con mucha seriedad y compromiso”
Al terminar su alocucion dijo  “Queridos compañeros y compañeras, ya hable del pasado y del presente, ahora permitan me decirles que tengo la plena convicción que nos espera un futuro venturoso, de que en la medida que las mujeres y los hombres que nos acompañan trabajen incansablemente vamos a lograr un objetivo, que es poder conducir los destinos de la provincia”
Autoridades
La Renovación Peronista es presidida por el senador capitalino  Jorge Moreno.
Lo secundan referentes y militantes  de los distintos departamentos del interior provincial. secunda a Moreno como Vicepte. primero: Horacio Sierralta (Tinogasta); Vicepte. segundo: Andrea Carabajal  (Belen); Secretario General: Sergio Saracho (Pomán); Secretario de Interior: Guillermo Marenco (El Alto)
Secretaria de la Juventud: Coni Castro (Valle Viejo); Secretario de Generación Intermedia: Cristian Contreras (Capital); Secretaria de la Mujer: Ana Gonzales (Capital); Secretario de Adoctrinamiento y Formación Política: José David Maldonado (Recreo); Secretario de Finanzas: Guillermo Haddad (Andalgalá); Secretario de Capacitación y Fortalecimiento institucional: Emanuel Soberon (Capital)
Secretario de Prensa y Difusión: Fabian Ortega (Capital); Secretario Gremial: Javier Cejas (F.M.E)
Los Vocales Titulares son : Saso Gabriel, Casimiro Florencia, Ruiz María Pía y Álvarez Hugo
Los Vocales Suplentes: Orquera Marcela, Yapura Ayelen, Rodríguez Víctor , Chayle Lorena, Almendrez Juan Cruz
Los Apoderados son Moreno Exequiel, Saadi Luis, Ripol Facundo