viernes, julio 12, 2024
HomeDeportesLa Selección se prepara para jugar con Chile con algunos cambios

La Selección se prepara para jugar con Chile con algunos cambios

La Selección argentina continúa con los trabajos en New Jersey para afrontar el encuentro de mañana ante Chile, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América de Estados Unidos y, para este encuentro que puede depositarlo en cuartos de final el DT Lionel Scaloni podría realizar varios cambios.

Con todos los futbolistas a disposición, el técnico de la Selección combinó labores de gimnasio y de campo, el cual incluyó movimientos en espacios reducidos y un distendido fut-vóley.

Aunque Scaloni no dio certezas, en el horizonte se vislumbra que no repetiría el mismo equipo que venció a Canadá por 1 a 0, ya que notó algunas falencias que corrigió sobre la marcha.

Además de esto, el técnico campeón del mundo suele meter mano en el equipo dependiendo el rival de turno, incluso, en su ciclo apenas repitió la alineación titular en dos oportunidades.

Las principales dudas pasan por el lateral izquierdo, donde podría volver a estar Marcos Acuña o meterse Nicolás Tagliafico. Además, tres nombres pelean por un lugar y dependiendo la elección, podría haber un cambio de sistema: Ángel Di María, Nicolás González o Enzo Fernández.

En caso de que el mediocampista del Chelsea sea titular, se disolverá el tridente ofensivo y las referencias de ataque pasarán a ser Lionel Messi y Julián Álvarez o Lautaro Martínez.

Debutan Colombia y Brasil

Los seleccionados de Colombia y Brasil debutarán hoy en la Copa América, ante Paraguay y Costa Rica respectivamente, en sus partidos del Grupo D de la Copa América.

Los primeros que saldrán a la cancha serán los colombianos, que se medirán con los paraguayos a partir de las 19 en el Estadio NRG de Houston, con capacidad para 72.220 personas.

Colombia llega como uno de los candidatos a alcanzar las instancias finales en esta Copa América, luego de golear 5-1 a Estados Unidos y 3-0 a Bolivia en los amistosos previos. Los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo van en búsqueda de su segundo título continental, tras el conseguido en 2001 como locales.

Más tarde, a las 22, será el turno de Brasil, que tendrá un peligroso debut frente a Costa Rica en el SoFi Stadium de California, con capacidad para 70.000 espectadores.

Si bien en la previa a este partido Brasil aparece como candidato para llevarse el triunfo y con Vinicius Jr. a la cabeza, buscará ganar su décima Copa América.

Te puede Interesar