Comparte!

En un acto que se realizará el corriente año, la senadora nacional Inés Blas hará entrega de la distinción “Evita Compañera – Honorable Senado de la Nación” a dos mujeres que ha propuesto para recibir tal reconocimiento.

Ellas son: Cynthia Vanesa Gambarella, presidenta de la Generación Intermedia PJ, y Teresa Alejandrina Salado. Ambas de una amplia trayectoria y trabajo militante recreando el ideario de Eva Duarte de Perón, sobre quienes la legisladora destacó su “enorme sensibilidad y solidaridad hacia los sectores más vulnerables”.

Cabe señalar, además, que a raíz de la iniciativa de la senadora Blas, se logró la ampliación de la entrega de la distinción “Evita Compañera – Honorable Senado de la Nación” a dos mujeres a partir de 2018. La misma se entrega anualmente como un reconocimiento a las mujeres de cada una de las provincias argentinas que -por sus antecedentes, labor, gestión en obras de bien o tareas comunitarias- “mejor hayan representado el ideario de la señora María Eva Duarte de Perón como símbolo de abnegación, entrega, esfuerzo, solidaridad y renunciamiento a títulos y honores”.