Los seleccionados Mayor y M17 de la Unión Andina de Rugby obtuvieron este fin de semana las copas de Plata en el Campeonato Argentino Select12, que se realizó en Córdoba y organizó la Unión Argentina de Rugby (UAR).

En la oportunidad, el combinado Mayor con jugadores de Catamarca y La Rioja superó en el compromiso final de la Copa de Plata a la Unión de San Luis 40 a 0. En semifinales, había derrotado a Córdoba por 18 a 5. En la ronda inicial, la Andina venció a Chubut por 14 a 12 y cayó con Misiones por 8 a 5.

En tanto que el equipo Juvenil, dirigido por Luis Salado, batió a Paraguay por 10 a 8 para lograr la Copa de Plata, donde en semifinales se impuso a Misiones por 17 a 0.

En la primera fase, la Andina perdió con Uruguay por 17 a 7 y superó a Tierra del Fuego por 26 a 0.

Cabe señalar que Misiones y Uruguay lograron las Copa de Oro de Mayores y Juvenil, respectivamente. El certamen se realizó en el club Palermo Bajo de la ciudad de Córdoba, y contó con la intervención de seleccionados de mayores y juveniles de uniones invitadas como Paraguay, Uruguay y Chile.

Voces “andinas”
A través de la Web de la UAR, jugadores del seleccionado andino hablaron de su labor en Argentina.

Elías Bogoya (capitán Andina – Mayores): “Tenemos una emoción muy grande. Somos una unión donde todo nos cuesta mucho, pero que cada uno haya aportado su granito de arena hizo que nos podamos quedar con este título. Se armó un buen cuerpo técnico, los jugadores acompañaron en todo”. “Me pareció una muy buena idea sumar a seleccionados nacionales porque ayuda al crecimiento. El rugby de Sudamérica tiene que seguir creciendo y que esté apadrinado por la UAR es muy bueno porque ayudamos en el crecimiento de nuestro deporte en la región”.

Juan Calamera (Seleccionado Juvenil – Andina): “Vinimos a Córdoba con la cabeza puesta en ascender, pero nos topamos en el primer partido con Uruguay donde la derrota nos obligó a jugar por la Plata. Más allá del resultado final, estamos contentos porque pudimos sumar a varios chicos de 16 años y estamos seguros que el año que viene vamos a luchar por ascender”.