Virgen del Valle

En coordinación con la parroquia de San José Obrero, en el barrio La Tablada, ciudad capital, la División Enlace Comunitario de la Policía, con la colaboración de la Dirección Bienestar Policial, vienen llevando adelante una actividad mariana, bajo el lema “El amor a la Madre nos une”.

Sobre el sentido de la misma, los organizadores expresaron que “en este Año Jubilar Mariano, y teniendo en cuenta las particularidades que vivimos por la pandemia Covid-19, quisimos hacer un signo especial para manifestar y fortalecer la unión de todos los hijos en torno a la Madre del Valle”.

Esta iniciativa, iniciada el miércoles 6 de mayo, consiste en que “la Imagen de la Virgen del Valle salga desde la dependencia policial a visitar las casas de nuestros vecinos, quienes la reciben en la intimidad de sus hogares, para reunirse junto a Ella y expresarle sus alegrías y angustias, sus anhelos y dificultades”, afirmaron.

También, explicaron que “a cada familia se le entrega una hoja de guía, donde además pueden poner las intenciones, que luego son entregadas en la parroquia, para que formen parte de la oración comunitaria. Cuando cada familia despide a la Virgen, se le entrega un manto bendecido y agua bendita, como símbolo del recorrido de la Madre”.

Las familias pueden dar como ofrenda alimentos no perecederos, ropa de abrigo, frazadas, calzado, según sus posibilidades, que son recolectadas por el personal de la División Enlace Comunitario y entregadas a la Parroquia.