El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, a través de la Dirección Provincial de Defensa del Consumidor, llevó adelante un operativo de inspección en locales de Rapipago y Pago Fácil ubicados en los departamentos de Capital, Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo.

Ante reiteradas denuncias de parte de los consumidores, se procedió a inspeccionar los locales de pago de servicios, donde los agentes comprobaron el cobro de un plus por boleta pagada, una práctica ilegal que los mismos inspectores comprobaron que estaba anunciada en carteles en los ingresos de los locales.

Por este motivo, se labraron seis actas de infracción por incumplir con las normas de Lealtad Comercial.

La titular del área de Defensa del Consumidor, Florencia Agüero Birocco, explicó que “a raíz de las denuncias que recibimos a través de nuestro formularios por parte de los consumidores, se nos informó que en varios locales de la Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú, se les cobraba un plus por el pago de boletas, por lo que procedimos a realizar inspecciones en todos los locales denunciados, labrando seis actas de infracción”.

Cabe recordar que los consumidores no deben abonar ningún cargo adicional por el pago de facturas. En el caso de observar esta irregularidad, deben denunciar a través del formulario virtual que se encuentra el enlace http://bit.ly/defensaconsumidor y redes sociales oficiales del ministerio.

Programa Precios Cuidados

Por otra parte, durante la semana los inspectores recorrieron los supermercados Vea, Chango Más y Carrefour para verificar el cumplimiento de Precios Cuidados, donde se constató que el acatamiento es de un 80%.