martes, julio 16, 2024
HomeCatamarcaLamothe: “el desarrollo en Catamarca se da con mucho nivel de planificación”

Lamothe: “el desarrollo en Catamarca se da con mucho nivel de planificación”

El secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, acompañó al gobernador Raúl Jalil en su agenda de trabajo en Antofagasta de la Sierra.

La autoridad nacional se instaló junto al mandatario durante dos días en la Puna catamarqueña donde recorrieron los proyectos mineros, lugares turísticos, inauguraron obras para la comunidad antofagasteña y visitaron emprendimientos productivos.

“Estoy muy contento de haber completado esta agenda con el Gobernador, las autoridades y el equipo del CFI. Quiero felicitar a Raúl -Jalil- por el crecimiento y cambios positivos que está generando con los proyectos productivos, mineros, turísticos y demás. La provincia está ante una realidad muy interesante de acá hacia adelante y el Gobierno provincial viene haciendo enormes esfuerzos por mejorar las condiciones de vida”, aseguró Lamothe durante las actividades en Antofagasta.

El secretario general destacó la planificación de los proyectos ejecutados: “Es muy interesante venir a Catamarca, a esta ciudad, y ver la transformación profunda que está atravesando en sus sectores productivos, en infraestructura urbana, en tendido eléctrico, en servicios de agua potable, y todo esto en muy poco tiempo”.

Y cerró manifestando: “como representante del organismo de las provincias argentinas me toca recorrer todo el país y ver el desarrollo y la velocidad en que se da en las distintas provincias. Puedo asegurar que lo que está pasando en Catamarca tiene rasgos fantásticos porque se da todo con mucho nivel de planificación y claridad de hacia dónde llevar la provincia”.

El Consejo Federal de Inversiones es un permanente colaborador de la provincia para el desarrollo de proyectos de obras, financiación y estudios. Actualmente, el organismo lleva adelante estudios sobre Río Los Patos, desarrollo turístico, artesanías, entre otras.

Te puede Interesar