Comparte!

El evento estuvo presidido por el presidente de la Liga Catamarqueña de Fútbol, Daniel Barros; la presidenta de Fútbol Femenino Paola Soto; la presidenta del Departamento de Fútbol Femenino del Consejo Federal de AFA e integrante de la  Comisión Directiva de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Silvia Jiménez; en representación del Senado, el Secretario de Gestión Pública-Privada Facundo Barros Jorrat y la Directora de Capacitación Iliana Barros, además de la Directora de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social Micaela Buteler y las diputadas Paola Fedeli y Adriana Díaz.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora de Capacitación del Senado, quien expresó que “esto es un hito histórico, ya que es el resultado de una lucha de años de nuestro género por ser incluidas en la programación de torneos federados y un avance significativo de la sociedad que va derribando vallas culturales”. Por ello, Barros expresó el orgullo que significa que el lanzamiento se realice en  el auditorio de la Cámara Alta.

Seguidamente, el presidente de la Liga Catamarqueña  agradeció el espacio cedido a lo largo de los años por el vicegobernador Octavio Gutiérrez y el actual presidente del Senado Jorge Solá Jais. En este marco, Daniel Barros destacó el empuje de las mujeres que hicieron esto posible: “Lo importante es haber empezado, no solamente es una decisión de inteligencia sino también de coraje” y agregó que el fútbol femenino no solo está vinculado a la igualdad de género, sino permite la inclusión”.

Finalmente, la presidenta Paola Soto brindó una charla sobre ”El Fútbol Femenino en la Región”.

En el evento, la Diputada Paola Fedeli entregó el instrumento que declaró de Interés Parlamentario por la cámara de Diputados las actividades a realizarse en el marco del Torneo Apertura. Mientras que la directora Iliana Barros hizo lo mismo con el instrumento aprobado por la Cámara de Senadores.

Para cerrar el lanzamiento, se hizo la presentación oficial de las camisetas de los distintos clubes que participarán en el torneo.

El Departamento de Fútbol Femenino de la Liga Capitalina es solo el comienzo de un largo camino por desandar, de construir un nuevo fútbol, sin violencia, ni estereotipos, con calidad, y en el convencimiento de que “Ninguna es mejor que todas juntas”.

El deporte es una de las herramientas para que la mujer haga valer sus derechos, arme redes con otras y transforme la realidad de su comunidad, por lo que es importante, educar en una realidad de igualdad, en el que no exista un deporte dirigido exclusivamente a hombres o mujeres, sino una actividad que cualquier persona pueda disfrutar.