sábado, mayo 25, 2024
HomePortadasLanzaron el Boleto Estudiantil Gratuito y el subsidio al transporte

Lanzaron el Boleto Estudiantil Gratuito y el subsidio al transporte

En el salón de acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” se lanzó oficialmente la continuidad del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) y el subsidio al transporte urbano e interurbano de pasajeros. En términos económicos implica que la Provincia afronte con recursos propios ambas medidas invirtiendo un monto anual superior a los 350 millones de pesos.

Los ministros Marcelo Rivera (Gobierno), Guillermo Dalla Lasta (Servicios Públicos) y Sebastián Veliz (Hacienda) junto al director de Transporte, Guillermo Matterson, destacaron el trabajo en conjunto.

El titular de la cartera política mencionó que al plantearse la necesidad tras el cambio en las reglas de juego por parte de nación existió “la decisión política de la Gobernadora Lucía Corpacci de no descuidar un servicio tan esencial como el transporte y sostener las fuentes de trabajo”.

Además, Rivera planteó que el financiamiento superior a los $350 millones anuales “no es un gasto sino brindar un servicio público a la comunidad puesto que con el BEG.los niños asisten a la escuela diariamente sin que ello signifique un gasto para la familia”. A la vez destacó que “se sostiene la fuente de trabajo es un catamaqueño que tiene como llevar el pan a su casa”.

Por su parte, Dalla Lasta destacó que “cuando el transporte público colapsa en otras jurisdicciones de la región nosotros auguramos que ustedes, los empresarios, hagan el mismo esfuerzo que hace la Provincia”.

En tanto, Veliz remarcó el trabajo interministerial y resaltó “este esfuerzo que hace la Provincia para mantener la actividad, las fuentes de trabajo de la misma y el beneficio de Boleto Estudiantil”. “Tenemos que decirlo claramente; acá no hay una transferencia de subsidios nacionales a la provincia. Acá directamente se cortó el subsidio nacional y la provincia está haciendo un esfuerzo presupuestario enorme, para poder mantener el subsidio” agregó.

Finalmente, Matterson expresó que “hay dos grandes elementos que se ponen en juego en este lanzamiento: la continuidad del Boleto Estudiantil que desde el punto de vista de gestión política encontramos que es una promoción del uso del transporte público y el subsidio al transporte urbano que al mismo tiempo permite el mantenimiento de fuentes laborales”:

Te puede Interesar