sábado, abril 20, 2024
HomeCatamarcaLanzaron la Gran Rifa Estudiantil que sortea un auto 0 km

Lanzaron la Gran Rifa Estudiantil que sortea un auto 0 km

Es una iniciativa para lograr que los chicos de quinto y sexto año puedo costear con todos los gastos.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, lanzó en la noche del viernes 14 de septiembre la Gran Rifa Estudiantil, que tiene como principal premio un auto cero kilómetro.

La iniciativa apunta a recaudar fondos para que los chicos de quinto y sexto año de la Escuela Secundaria puedan costear gastos como el buzo, el viaje de fin de curso y la cena de egresados.

“La Gobernadora nos pidió que busquemos la manera de colaborar con las familias con estos gastos, porque la presentación del buzo o la cena son parte importante de las actividades de los chicos en su último año de escuela. Son recuerdos que quedan grabados para siempre y queremos ayudar a que hagan realidad esos sueños”, señaló el titular de la cartera social, Eduardo Menecier.

El acto de presentación de la Rifa Estudiantil se realizó con una gran fiesta en la plaza 25 de mayo con la participación de decenas de estudiantes de distintas escuelas. El director de Juventud, Laureano Palacios, explicó que la rifa está destinada especialmente a alumnos de quinto y sexto año de escuelas públicas y privadas de toda la provincia, y destacó el acompañamiento de diferentes instituciones: Capresca, Secretaría de Deportes, Secretaría de Minería, Senado provincial, y los municipios de Pomán, Fiambalá, Tinogasta, Icaño, Fray Mamerto Esquiú y El Rodeo. También agradeció a la empresa Nissan, que concretó una reducción en el precio del vehículo que se sorteará.

Cómo será la Rifa

La Gran Rifa Estudiantil tendrá las siguientes características:

– Se entregarán 10 números por alumno por cada curso participante, que se comercializarán a un valor de 100 pesos. Los cupones estarán correctamente individualizados y tendrán los sellos oficiales correspondientes.

– Los premios son un auto Nissan March y dos televisores Smart TV.

– La entrega de las rifas se hará en operativos en escuelas, en la plaza 25 de mayo y en el Pabellón 25 del CAPE, Dirección de Juventud.

– La fiscalización del sorteo será efectuada por Capresca y cada curso tendrá un adulto responsable que controlará el proceso.

– El sorteo se realizará en la plaza 25 de mayo a finales de noviembre.

Te puede Interesar