La decana de la Facultad de Humanidades, Mgter. Patricia Breppe, valoró el compromiso de los estudiantes que reclaman la construcción de aulas de uso exclusivo, y anticipó que las obras comenzarán en el corto plazo.

“La Facultad de Humanidades desde hace muchísimos años tiene una fuerte preocupación en relación a la necesidad de tener sus espacios propios –señaló-. Como todos saben, nosotros tenemos un uso intensivo de nuestras instalaciones porque compartimos espacios con la escuela preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú”

Relató que “apenas asumimos en nuestra gestión empezamos a conversar con el señor rector y logramos que se realice el proyecto de construcción de aulas y baños en la zona contigua al núcleo de aulas comunes que fue inaugurado el anteaño pasado. En ese núcleo, actualmente, la Facultad de Humanidades también tiene algunas aulas que comparte con otras unidades académicas de la universidad. Pero lo importante es que este proyecto, que ha sido realizado por el área técnica a cargo de la arquitecta Adriana Domínguez, ya ha sido elevado a proceso de licitación, se han presentado las empresas y prontamente van a iniciarse las obras. Las aulas para uso exclusivo de Humanidades van a ser una realidad”

Agregó que, con recursos propios, Humanidades ha iniciado también la construcción de un aula que va a ser utilizada por los últimos años de la carrera de Francés y de Filosofía. “Seguramente en el mes de junio la vamos a estar inaugurando. Va a tener todos los elementos didácticos y tecnológicos necesarios para que se pueda dictar clases allí”, dijo Breppe.

La decana felicitó a los estudiantes “por su preocupación por pretender tener espacios propios para el dictado de sus clases, lo cual habla muy bien del compromiso que esos alumnos tienen con la Facultad de Humanidades y la Universidad”.