El Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión a través de la Dirección de Educación Primaria, realizó la implementación de la jornada extendida en el primer ciclo de la Escuela Primaria N°146 “Fray Rizo Patrón” de la localidad de La Tercena, en el departamento Fray Mamerto Esquiú.

Con el ingreso del primer ciclo, la mencionada escuela ofrece a la comunidad la oferta de primero a sexto grado de la modalidad de jornada extendida.

En el acto protocolar, los niños expusieron los trabajos y las actividades que realizaron en el taller de canto e instrumentos durante el presente ciclo lectivo. En la ocasión, una mamá habló en representación de los tutores y destacó la importancia de la ampliación del tiempo escolar, las posibilidades que se le brinda a los niños dándoles otras herramientas de aprendizaje a través de talleres y en los agrupamientos espacio de construcción colectiva producción individual y en grupos.

Por su parte, la supervisora general de nivel primario, Mónica Díaz invitó a los presentes a trabajar en conjunto para acompañar las trayectorias de cada niño “Es fundamental el trabajo articulado entre escuela, familia y comunidad. Cada uno, desde el lugar que le corresponde, debemos aunar esfuerzos y brindar una propuesta educativa de calidad en cada comunidad de Catamarca” señaló.

Luego, el equipo ministerial se trasladó a la Escuela Primaria N°122 de Aguas Coloradas en el departamento Valle Viejo, para participar del acto oficial y administrativo de implementación de la jornada completa en la institución.

Acompañaron el tan ansiado acontecimiento, los supervisores de zona, Luis Augusto Villagra y Rosa Sotomayor, quiénes destacaron la alegría de niños y tutores por contar con esta ampliación del tiempo escolar, que permite la reorganización del tiempo, de los agrupamientos y el uso de nuevos espacios de aprendizaje.

Pusieron el broche de oro al significativo momento, los niños de la escuela con muestras artísticas y rutinas de danzas folklóricas.

Es importante señalar, que el acto administrativo estuvo a cargo del equipo de la Dirección Provincial de Recursos Humanos, quienes trabajaron en forma conjunta con la supervisora general Mónica Díaz y los supervisores de zona Patricia Ramayo, Luis Augusto Villagra y Rosa Sotomayor.

Desde el Ministerio de Educación, se destaca y agradece al equipo de la Dirección de Recursos Humanos Docente, quienes acompañan en territorio en cada uno de los actos administrativos a realizarse, con motivo de la implementación de la jornada extendida y/o completa.

Además, se resalta el arduo trabajo llevado a cabo en la propuesta y construcción de los instrumentos legales entre la Secretaría de Gestión Educativa, la Dirección de Educación Primaria, Dirección de Asuntos Jurídicos, Dirección de Recursos Humanos Docentes y la Intersindical Docente, garantizando a través de los instrumentos legales pertinentes, las dimensiones pedagógicas y administrativas de cada escuela.