Comparte!

Por 13 años consecutivos las llamas de la Cabaña Karwai (Mi llama, en quechua) vuelven el presentarse el lunes próximo, en la Ceremonia de Juzgamiento de ejemplares que se realiza en la pista de camélidos de la 133º Edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que se desarrolla desde este miércoles en el predio de La Rural de Palermo, en Buenos Aires.

Las llamas, que son de la Cabaña Karwai (Mi llama, en quechua), propiedad de la Dirección de Ganadería, arribaron al predio de la Expo el martes pasado bajo el cuidado de los técnicos y cuidadores de esa área del Ministerio de Producción. En esta edición concursarán en sus respectivas categorías, el macho adulto “Karwai Inti”; el maltón hembra “Karwai Koquena” y la maltón hembra “Karwai Punilla”, todas de la cabaña antofagasteña.

Así como ya lo vienen haciendo en ediciones anteriores de la Exposición Rural de Palermo, las llamas de Catamarca se caracterizan a nivel nacional y regional por su excelente calidad genética y este año quieren repetir la historia trayendo nuevos galardones a la provincia. A la Ceremonia de Juzgamiento que será el próximo lunes 29, asistirá el director provincia del Ganadería Rosendo López junto a los técnicos del Ministerio.

Nuestros camélidos comenzaron a competir en Palermo desde 2007, habiendo regresado en 12 años consecutivos.  En la Cabaña Karwai trabajan profesionales veterinarios y técnicos para lograr la mejora genética y seguimiento de los ejemplares, a partir de lo cual se fueron obteniendo resultados muy favorables.