miércoles, junio 19, 2024
HomeCatamarcaLas personas embarazadas pueden continuar vacunándose en el Predio Ferial

Las personas embarazadas pueden continuar vacunándose en el Predio Ferial

Se habilitará una mesa de vacunación exclusivamente para mujeres embarazadas en cada llamado por año de nacimiento, en el Nodo Predio Ferial.

El secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Alejandro Severini, dialogó con medios radiales y remarcó que continúan ingresando vacunas y la provincia se está preparando para aplicar dosis a la mayoría de la población.

Severini hizo referencia a que son muchas las variables que le impiden a una parte de la población acercarse a recibir su dosis: “hoy en día estamos con 5.000 casos activos, hay que pensar que esos casos tienen contactos estrechos que tampoco pueden acercarse mientras permanecen aislados”.

En lo que respecta a la vacunación a personas gestantes, destacó que, a pesar del frío, hubo una buena convocatoria y que se habilitará una mesa de vacunación exclusivamente para mujeres embarazadas en cada llamado por año de nacimiento en el Nodo Predio Ferial.

A pesar del gran avance en cuanto a dosis colocadas, el doctor remarcó que es importante continuar con las medidas de protección: “hay que tener en cuenta que con las dos dosis colocadas la letalidad se reduce un 80%, pero queda un 20% de posibilidades de enfermarse severamente”.

Te puede Interesar