Comparte!

Temperaturas¬†ūüĆ°ūüĆ°ūüĆ°
Como ven en la placa de la imagen, las temperaturas estarán similares entre los días lunes y miércoles, pero tanto jueves como viernes percibiremos un ascenso mayor en mínimas y máximas. Será el viernes el día más cálido de la semana. Esta información es válida para toda la provincia, pero los valores que ven en la placa corresponden solo a SFVC, de modo representativo.

———-

Cielo y precipitaciones¬†ūüƧūüĆ•‚ėĀ
Durante todos estos d√≠as que comprende el pron√≥stico no se esperan precipitaciones en ning√ļn punto de la provincia, aunque en las Yungas se nublar√° bastante durante martes y parte del mi√©rcoles. En el resto de la provincia tendremos la presencia de nubosidad alta y transl√ļcida (cirros) durante martes y mi√©rcoles, principalmente. Los dem√°s d√≠as reinar√° el sol con algunas nubes. En la porci√≥n occidental de la regi√≥n Oeste y en la regi√≥n de la Puna, desde el martes hasta el viernes predominar√°n las nubes del g√©nero Cirrus.

———-

Vientos¬†ūüƨūüƨūüƨ
Desde hoy lunes por la tarde y hasta el jueves por la noche notaremos la presencia del viento noreste en las regiones Este y Centro, pero su velocidad será variable en durante ese período. Se sentirá molesto, con ráfagas de hasta 40 km/h en el Valle Central, a partir de su llegada este lunes por la tarde y también durante todo el día martes. Luego, el jueves tendrá algunas ráfagas de hasta 50 km/h en horas de la siesta.
En la zona cordillerana se espera que ma√Īana martes sea el d√≠a m√°s ventoso de la semana, con r√°fagas superiores a los 100 km/h, mientras que en Antofagasta de la Sierra soplar√°n a 60 km/h.

Informe elaborado por Cazadores de Tormentas de Catamarca (CTC).