La Liga Chacarera se manifestó a favor de iniciar la temporada este año y presentó un protocolo especial para jugar sin público, donde solo faltaría que los clubes confirmen en su mayoría y que el COE lo autorice.

Según el Presidente Juan Carlos Sarmiento, “la intención de jugar está, se va a definir en reunión con los representantes de los clubes. Pero la determinación es que si van a votación y la mayoría vota por jugar, deberán jugar todos las instituciones”.

El torneo sería unificado entre las dos categorías donde se dividirán en tres o cuatro grupos buscando que cada club juegue un mínimo de tres partidos o más. Los partidos serán a puertas cerradas y se buscará que los costos para los clubes no sean muy onerosos e imposible de pagar.

En el tema canchas, disponen del Primo Antonio Prevedello, Defensores de Esquiú, Coronel Daza, Las Pirquitas y La Merced. En el caso de La Merced y La Estación, que están en otras jurisdicciones se va a entender si no pueden jugar pero si se decide que este año habrá fútbol deberán buscar la forma de hacerlo, aunque el club de Miraflores se pronunció a favor de jugar.

La idea es arrancar en el mes de noviembre el torneo, jugar diciembre y si se tiene que tomar parte de enero para jugar se hará. Todo esto se hará siempre y cuando no haya que hacer los testeos, desde el Consejo Federal dieron el visto bueno pero dependerá ahora del COE, si exigen o no los testeos.

Los puntos más importantes del protocolo

.Los jugadores de cada club que le toque jugar deberá legar ya cambiados desde sus instituciones.

.En la entrada de la Liga se tomará la temperatura y habrá un punto de higiene.

.En caso que se trasladen en vehículo, ya sea moto o auto, no deben ir más de dos personas por cada rodado.

.Todos los equipos van a tener que estar apostados en la parte de las tribunas.

.No se permite el saludo olímpico, si hay un gol no se festeje con abrazos y demás.

.No habrá tercer tiempo, una vez que se termine el partido deben desalojar por una puerta diferente a la que ingresaron.

.Entre el cuerpo técnico y los jugadores de cada equipo no deben superar más de 20 personas y solo podrá haber dos dirigentes por club.