Comparte!

Este domingo la Premier League vive uno de sus mejores partidos: el líder Liverpool recibe al Chelsea, que lucha por clasificar a la próxima Champions League. Aquel que triunfó dará un paso más en búsqueda de sus objetivos pero el derrotado podría desechar toda aspiración.

Antes de este partido el Manchester City visitará al Crystal Palace, partido que mirará de reojo Jurgen Klopp porque un triunfo celeste lo dejará momentáneamente en segunda colocación. El cuadro londinense, por su parte, se ubica cuarto y una victoria lo reafirmaría en la zona de clasificación a la próxima Champions League.

El cotejo de hoy se jugará en un clima de alta tensión no sólo por la situación de ambos equipos, sino además por lo sucedido con la afición del Chelsea durante la semana. Varios videos mostraron a grupos azules cantando que Mohamed Salah, figura del Liverpool, es “terrorista”.

“Esto no son aficionados de fútbol. Si haces algo así, no deberías volver a poder entrar en un estadio. Algunas personas piensan que son más valiosas que otras y ese es el mayor error en este mundo. El fútbol es un ejemplo de cómo diferentes culturas y razas pueden trabajar juntas de forma brillante”, sentenció Klopp, quien exigió castigos “de por vida” para los fans que tienen este tipo de actitudes.

Los “Reds” cayeron sólo una vez en la actual Premier League, 1-2 ante el Manchester City en la jornada 21, pero llevan cosechados siete empates, uno de ellos ante el Chelsea, que acumula dos victorias de manera consecutiva. Además, ambos elencos vienen de ganar en los duelos de ida por certámenes europeos, lo que les da aire y les permite poner lo mejor que tienen.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Keita; Salah, Firmino y Mané

Chelsea: Kepa, Azpilicueta, Rüdiger, David Luiz, Emerson; Kanté, Jorginho, Barkley; Hudson-Odoi, Higuaín y Hazard