Referentes del Partido Obrero, Barrios de Pie y Juan Grabois hablaron después de que el Presidente dijo que “el que corta no cobra”. También advirtieron sobre sus próximas movilizaciones.

Este domingo Javier Milei fue contundente sobre los cortes de calles y dejó en claro que quienes corten no cobrarán asistencias sociales. “El que corta no cobra”, aseguró el mandatario y ante sus dichos, la respuesta de los piqueteros fue inmediata.

“De nosotros esperá una oposición política e ideológica frontal, intelectualmente honesta pero implacable en sus principios, desde este mismo instante. Nosotros vamos por una Argentina Humana, Justa y Soberana. La de San Martin y Bolívar, no la de Roca y los genocidas”, escribió Juan Grabois en redes sociales.

“Represivo e intolerante”, coincidieron Eduardo Belliboni y Daniel Menéndez, principales referentes del Partido Obrero y de Barrios de Pie, organizaciones que saldrán a protestar, en conjunto, los próximos 19 y 20 de diciembre.

En tanto la conflictividad social materializada en los piquetes y cortes de ruta genera una compleja superposición de derechos, los seguidores de Milei que se apostaron frente al Congreso para escuchar las primeras palabras del libertario tras su jura, celebraron la dureza del discurso del presidente electo.

“Este nuevo contrato social nos propone un país distinto, un país en el que el Estado no dirija nuestras vidas, sino que vele por nuestros derechos. Un país en el que el que las hace, las paga”, sentenció el flamante presidente y agregó: “Un país en el que quien corta la calle, violando los derechos de sus conciudadanos, no recibe la asistencia de la sociedad. Puesto en nuestros términos: el que corta, no cobra”, sostuvo Milei.

“Nuestras fuerzas de seguridad han sido humilladas y enterradas durante décadas y han sido abandonados por una clase de políticas que nos llevaron a la ruina. Hoy la anomia es tal que solo el 3% de los delitos son condenados. Se acabó con el ‘siga, siga’ de los delincuentes”, afirmó después.