Comparte!

Una multitud volvió a convocarse la noche del viernes en La Alameda, donde en el marco del exitoso ciclo “Aquí Cultura Danza”, se brindó una nueva clase abierta y gratuita para aprender a bailar Tunante Catamarqueño, de la mano del profesor Rafael Córdoba.

Esta novedosa propuesta generada desde la Dirección de Acción Cultural, a cargo de Víctor Alico Espilocín, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura, se cristalizó una vez más, con gran participación de la gente entre quienes se encontraban peregrinos que habían llegado a la ciudad para la Procesión de la Virgen del Valle.

La bella plaza La Alameda fue el escenario elegido el viernes pasado, para la continuidad de las clases que se extenderán hasta el 28 de diciembre próximo, y que desde 2019 comenzarán a recorrer las localidades del interior profundo.

Público de todas las edades bailó durante casi dos horas, al ritmo de Tunante Catamarqueño, otro de las danzas típicas de nuestra provincia.

Precisamente, “Aquí Cultura Danza” constituye una propuesta pensada desde la Secretaría de Cultura de la provincia, con la intención de contribuir al rescate de las danzas folklóricas catamarqueñas y en general.

Próxima clase, La Condición

El viernes 14 de diciembre, en su horario habitual de las 20.00, pero regresando a la imponente Plaza 25 de Mayo, habrá una nueva clase gratuita en la que la danza a aprender será La Condición.

En la ocasión, el reconocido profesor Héctor “Chichí” Berrondo proporcionará a los presentes la práctica y teoría de esta tradicional danza catamarqueña.

Invitamos a acompañarnos nuevamente, el viernes próximo en un encuentro más de “Aquí Cultura Danza”, ciclo ya consolidado por el público, que tendrá continuidad a través del calendario de actividades 2019 de la Secretaría de Estado de Cultura.