Comparte!

Según los bomberos, el incendio está “potencialmente vinculado” a las obras de renovación del edificio, el monumento histórico más visitado de Europa.

El fuego fue declarado cerca de las seis de la tarde hora local, de acuerdo a los primeros reportes. La zona está siendo evacuada, informó el Ayuntamiento de París. 

Las autoridades locales acordonaron la zona y está desalojando a los numerosos turistas que se encontraban dentro de la catedral, considerada una de las joyas del estilo gótico.

Se edificó entre los años 1163 y 1345, fue reformada durante el siglo XVII dando entrada a elementos barrocos, y de nuevo en el siglo XIX. En su interior se coronó emperador Napoleón Bonaparte en 1804, se produjo también la beatificación de Juana de Arco, en 1909, y el papa Juan Pablo II ofició una misa en 1980. La iglesia ya sufrió daños por un incendio en 1871.

 Se encuentra en la isla de la Cité, en el río Sena.

Según las primeras informaciones aportadas por las autoridades, el incendio puede estar ligado a las obras que se están efectuando en el tejado de la catedral.

El presidente francés Emmanuel Macron se encuentra en el lugar. En Twitter, el mandatario expresó que le entristecía “ver como una parte de nosotros se incendia”. Y agregó que acompaña en sus pensamientos “a todos los católicos y a todo el pueblo francés”.

La aguja de la catedral colapsó en medio de las llamas. Las cuadrillas de emergencia trataban de rescatar las valiosísimas obras de arte que la catedral contiene, dijeron voceros.

El vicealcalde de París, Emmanuel Gregoire, dijo que la catedral sufrió “un daño colosal”.