La Gobernadora Lucía Corpacci inauguró, en la tarde de ayer en el Predio Ferial, una nueva edición de la Expo-Productiva, que además cuenta con la realización en conjunto de la Expo-Olivo y la Expo-Ambiente.

Además la mandataria firmó un convenio con el CFI para el desarrollo productivo con un financiamiento de 20 millones de pesos

En el acto inaugural también estuvieron presentes el ministro de Producción, Daniel Zelarayán; el Secretario de Minería, Rodolfo Micone; el Secretario de Ambiente, Juan Rosales; el Secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera; la Secretaria de Minería de la Nación, Carolina Sánchez; el Director Nacional de Defensa al Consumidor, Fernando Blanco Muiño; legisladores provinciales; intendentes, productores y propietarios de industrias.

La mega muestra catamarqueña, que se desarrollará hasta el próximo domingo 16, tendrá sus puertas abiertas al público de 14 a 22, es organizada por el Ministerio de Producción y Desarrollo; las Secretarías de Minería y de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca y cuenta con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

En su quinta edición, exhibe una gran variedad de sectores: nogalero, vitivinícola, olivícola, frutihortícola, aromáticas y especies, camélido, ganadero, industrial y minero, distribuidos estratégicamente para que todos los catamarqueños y visitantes de otras provincias y países, puedan apreciar el perfil productivo de la provincia.

En su edición bienal, se presentará en esta edición de Expo Productiva, la ya tradicional Expolivo, que alcanza este año su novena propuesta, con el principal objetivo de poner en contacto a todos los eslabones de esta cadena de valor regional y nacional.

Asimismo, y compartiendo un importante espacio con la propia muestra productiva, se presenta el ya tradicional “Espacio Minero”, organizado por la Secretaría de Minería, donde los catamarqueños podrán conocer a las empresas mineras en producción y exploración radicadas en la provincia. Además se convocó a una Ronda de Negocios para el viernes a partir de las 8.30, entre los proveedores de bienes y servicios y el empresariado minero local.