Comparte!

Desde uno de los gremios que nuclea a los empleados de la UDAI Catamarca, expresaron su malestar porque les habrían aumentado las planillas de atención cuando están con menos personal por vacaciones. Algunos jubilados tuvieron demora de 4 horas para su atención.

Malestar en ANSES. Redujeron el personal por las vacaciones, pero pretenden que la atención sea normal. En el día de ayer, los beneficiarios se hicieron escuchar y la demora en la atención fue de aproximadamente cuatro horas.

Según lo que se pudo conocer, los turnos se habrían entregado en forma normal y se sumaba la atención por consultas, generando un malestar en los empleados que, por razones de licencia, eran menos. Además, desde la gerencia de la UDAI se habrían enviado empleados con comisión de servicio a desempeñar tareas en la provincia de Santiago del Estero.

Norma Toledo, referente de SECASFPI en diálogo con LA UNION comentó que el malestar surge a partir del aumento de planillas de turno. “Tenemos compañeros de vacaciones y otros que ellos mandaron de comisión a otra provincia. Es por ello que en el día de ayer decidimos no atender al público que va por consultas.

Esto será hasta que la patronal disminuya la planilla de los turnados. Para nosotros que estamos con menos personal, nos resulta imposible atender a la cantidad de beneficiarios que ellos nos imponen y en el tiempo de atención que implementan”.