En la tarde de ayer, y mediante un acto virtual llevado a cabo por la plataforma Zoom, la secretaria de Deportes de Catamarca, María Sylvia Jiménez, asumió como Oficial de Cumplimiento Titular de la Asociación del Fútbol Argentino ante la Unidad de Información Financiera.
El acto contó con la presencia virtual del Presidente de AFA Claudio Tapia, el Presidente de la Superliga y de San Lorenzo de Almagro Marcelo Tinelli, el Presidente del Racing Club de Avellaneda Víctor Blanco, el Secretario Ejecutivo de la Presidencia, Pablo Ariel Toviggino, entre otras autoridades de la entidad madre del fútbol argentino.

La UIF es el organismo del Estado Nacional a los que determinadas personas físicas y jurídicas, entre ellas clubes y la AFA, deben enviar informes semestrales de todo el dinero que se maneja.

En este sentido, Jiménez se encargará de enviar informes semestrales ante la UIF y controlar con el presidente de la AFA todos los movimientos financieros.
Un puesto de gran importancia para la dirigente local, que también es parte del Comité Ejecutivo de AFA como 6ta. Vocal.