El Ministerio de Planificación y Modernización y el Consejo Federal de Inversiones realizaron la asignación de gestores del “Programa de Eficiencia Energética Catamarca-Segunda Etapa”.

La Secretaría de Planificación e Inversión Pública del Ministerio de Planificación y Modernización y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en un acto formal realizaron la asignación de gestores del “Programa de Eficiencia Energética Catamarca-Segunda Etapa” a las 32 empresas que se adhirieron.

Encabezaron la reunión en modalidad virtual, la secretaria de Planificación e Inversión Pública del Ministerio de Planificación y Modernización, Anahí Costa, y del Programa de Eficiencia Energética del CFI, Guillermo Della Croce.

Las PyMEs catamarqueñas de sectores como el Agropecuario, el Agroindustrial, el Industrial, el Minero, el Turístico, la Construcción, el Comercial y el de Servicios, accederán gratuitamente a un ¨Diagnóstico de eficiencia energética¨ que le permitirá mejorar su producción, reducir los costos y aumentar el rendimiento cuidando el medio ambiente.

Luego las empresas deberán asumir el compromiso social y ambiental de realizar las adecuaciones sugeridas por los gestores, con la opción posterior para que las actividades productivas puedan acceder a la implementación a través de las líneas de financiamiento del CFI.

El Programa consta de cuatro módulos comprendidos en la Capacitación para la formación de gestores energéticos, Talleres de sensibilización en el uso racional de la energía, el Diagnóstico energético mediante la asistencia de gestores capacitados en el programa, y el Financiamiento a las empresas de los sectores productivos que participan del programa.

Esta segunda etapa tuvo como objetivo seleccionar las PYMES locales para acceder a un relevamiento y diagnóstico energético gratuito, realizado por parte de los gestores energéticos que fueron capacitados en la Etapa I del programa.

En el Programa Eficiencia Energética participan los Ministerios de Agricultura y Ganadería; Industria, Comercio y Empleo; Turismo y Cultura; Minería; Inversión y Desarrollo; Energía, Agua y Ambiente; INTI y CFI.