viernes, junio 14, 2024
HomeCatamarcaMera acompañó el lanzamiento de campaña de Ley para Estudiantes

Mera acompañó el lanzamiento de campaña de Ley para Estudiantes

A 69 años de la instauración de la gratuidad universitaria y a cien años de la Reforma universitaria se lanzó hoy desde el Senado de la Nación con el auspicio del senador por Catamarca, Dalmacio Mera, la “Campaña Nacional por la Ley de Derechos Estudiantiles”.

“Es nuestro anhelo que este evento sirva como disparador para un trabajo en conjunto y para lograr una ley tan merecida como la ley de derechos de los estudiantes”, afirmó Mera, quien en su intervención también rindió homenaje a “todas y todos los argentinos que lucharon por la gratuidad de la educación”. Impulsada  por el Frente Universitario Nacional por la Emancipación (Fune), según dicta su Artículo 1°, la Ley de derechos estudiantiles apunta entre otras cosas a garantizar la igualdad de oportunidades y condiciones en el acceso, la permanencia, la graduación y el egreso en las universidades.

Paralelamente la Campaña por la ley se propone establecer una plataforma para generar procesos federales de participación y articulación popular y poner en acción un instrumento legal para la protección de los derechos de los estudiantes universitarios. Acompañaron el lanzamiento de esta iniciativa el senador nacional por Corrientes, Carlos Espínola y representantes de distintas federaciones universitarias de todo el país que conforman el Fune.

Te puede Interesar