miércoles, julio 17, 2024
HomeCatamarcaMera participó de la entrega de las Reliquias de Esquiú

Mera participó de la entrega de las Reliquias de Esquiú

El senador nacional Dalmacio Mera participó ayer de la ceremonia de entrega de las reliquias del Padre Esquiú al Obispo Diocesano de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, de manos del Arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos José Ñáñez.
“Este es un día muy emocionante para nosotros, ojalá sean un soporte para trabajar por la paz y por la unidad de todo el pueblo de Catamarca y de la Argentina” manifestó Mera, quien es uno de los mayores impulsores del trámite de beatificación de Fray Mamerto hoy en curso ante la Congregación de la Causa de los Santos.
Participaron de este momento de gran significación, además, el Arzobispo Auxiliar de Córdoba, Mons. Pedro Torres; el Vicario General de la Diócesis de Catamarca, Pbro. Julio Quiroga del Pino; el Pbro. Dante Simón, Vicario Judicial de Córdoba; el Guardián de la Orden Franciscana en Córdoba y Delegado del Ministro Provincial, Fray Ariel Amato; el Guardián del Convento franciscano de Catamarca, Fray Alejandro Verón y miembros de la Comisión Pro Beatificación del Padre Esquiú.
Las reliquias serán trasladadas solemnemente hoy hacia San Fernando del Valle de Catamarca con una procesión que culminará con una Santa Misa y la entronización en la Catedral Basílica. En su alocución Mons. Urbanc agradeció el gesto de Mons. Ñáñez y destacó “la importancia de poder tener las reliquias en Catamarca, su suelo natal, sobre todo en este camino hacia la beatificación, que va a incentivar a acrecentar la devoción y a encomendarse a Fray Mamerto Esquiú”.
Te puede Interesar