miércoles, julio 17, 2024
HomeDeportesMikaela Rojas, nuestra representante en los Juegos Olímpicos

Mikaela Rojas, nuestra representante en los Juegos Olímpicos

Hará su debut el próximo fin de semana en la categoría cadete hasta 44kg.

Mikaela Rojas vivirá su hora deportiva más importante cuando el próximo fin de semana debute en los Juegos Olímpicos de la Juventud, representando a Catamarca, en la Selección Argentina de Judo, en la categoría Cadete hasta 44kg., siendo una de la más pequeña de edad que tiene esta edición 2018, en Buenos Aires, con participantes de entre 15 y 18 años.

La judoca viene realizando una intensa preparación y en este sentido, su entrenador Manuel Romero explicó que Mikaela es la única representante de nuestro país en esta disciplina dentro los Juegos Olímpicos de la Juventud, tras superar una larga etapa clasificatoria y realizar el circuito mundial donde se encuentra clasificada en el puesto N°13, en tanto que en el circuito Olímpico es la N°10, ganándose el derecho a defender los colores argentinos. De esta manera, los países son representados por un varón y una mujer y en este caso, Mikaela competirá oficialmente el domingo 7 y el miércoles 10 de octubre, lo hará por equipo mixto, que está conformado por tres hombres y tres mujeres.

Para intensificar su rendimiento, la atleta viajó con el seleccionado a Brasil, donde participó de un campus de entrenamiento durante 20 días y luego retornó al Cenard, para afrontar la parte final de sus entrenamientos y participar de los Juegos. Durante su corta estadía en nuestra provincia, junto al Secretario de Deportes y Recreación Dr Maximiliano Brumec visitaron a la Gobernador Lucía Corpacci en una cálida audiencia, donde la primera mandataria le pidió que disfrute de la competencia internacional y que sea feliz con su participación. El Secretario Brumec estará acompañando su participación en Buenos Aires.

El próximo sábado 6 de octubre comienzan los Juegos y con ello la ilusión de Mikaela y de toda la provincia que espera, acompaña y apoya a una jovencita que basó su vida en la superación, el esfuerzo, y la constancia, descubriendo el deporte como habito de vida. Rojas pasó numerosas competencias donde arrancaron 1300 participantes hasta quedar elegida. Además de su entrenador Romero, es acompañada por el presidente de la Federación de Judo Carlos Romanos.

Te puede Interesar