sábado, mayo 25, 2024
HomeDeportesMuestra de equitación en el club hípico

Muestra de equitación en el club hípico

Este sábado se realizará la presentación y muestra de la actividad ecuestre que incluye Equitación, Salto, Volteo, Estimulo Temprano y Terapia Asistida con caballo en el club Hípico Catamarca, en el horario de 16 a 20 hs, con el apoyo de la Secretaría de Deportes y Recreación, a cargo del Dr. Maximiliano Brumec.

Marlene Molins, entrenadora y directora de la Escuela de Equitación de Catamarca, recordó que ya se lograron muy buenos resultados en un campeonato nacional consagrando a siete campeones, en diferentes categorías, logrando participar de un selectivo a realizarse en México, entre el 14 y 23 de abril. “Queremos que crezca el hipismo en Catamarca, que el público vea la calidad y los caballos con los que contamos y también poder planificar el año deportivo”, dijo Molins.

La invitación para este sábado es para gente de toda edad con entrada libre y gratuita. “Pueden participar en todas las disciplinas y edades donde se les brinda las instalaciones y los caballos, elementos deportivos y equipamientos por lo que todos los que quieran venir a practicar no hace falta que tengas sus propios caballos”, agrego la directora de la Escuela.

A su vez, Alejandrina Palou coordinador general y participante del evento aseguró que va a participar en Salto y Volteo. “El volteo en Argentina es muy nuevo, y el Salto tienen sus años”, seguidamente agregó que incursiona en esta actividad por el amor que le tiene a los animales y por el deporte ya que se necesita mucha destreza física y entrenamiento. “El Volteo es la suma de la Gimnasia Artística sobre el caballo por lo que los entrenamientos se hacen diariamente en el club Hípico montando y luego se hace la misma entrenamiento físico que en Gimnasia Artística”, explicó Palou. Por último, se informo las actividades se realizan todos los lunes y sábado de 11:00 a 20:00 y los interesados en inscribirse lo pueden hacer al número 3834-629341.

Te puede Interesar