Carlos Timoteo Griguol, reconocido entrenados del futbol argentino, falleció este jueves a los 86 años. Fue Emblema de los clubes Rosario Central, Ferro y Gimnasia La Plata, había sido internado por una afección pulmonar el pasado 12 de abril en el sanatorio Los Arcos del barrio porteño de Palermo, cuadro que se agravó tras el contagio de Covid-19.
La información fue confirmada por el exfutbolista Víctor Marchesini, quien está casado con una de las hijas de Griguol. “Se nos fué Timo. Gracias por todo Viejito, imposible no tenerte presente minuto a minuto. Te voy a extrañar. QEPD”, escribió.
Nacido en Las Palmas, Córdoba, el 4 de septiembre de 1934, el DT fue referencia ineludible de docencia en el fútbol argentino. Había sido vacunado contra el coronavirus hace tres semanas en la sede del club Ferro. El director técnico cordobés inició su carrera como entrenador en la década del ’70 en Rosario Central, obteniendo con la entidad de Arroyito el campeonato Nacional 1973.
Griguol condujo aquel equipo de Gimnasia que se clasificó subcampeón en los torneos Clausura 1995 y 1996, además del Apertura 1998.