La producción confirmó el fallecimiento pero descartó que haya estado relacionado a la filmación.

Un operador de cámara de 54 años murió durante el rodaje del film Indiana Jones 5 en Marruecos. El hombre, llamado Nic Cupac, fue encontrado muerto en la habitación de su hotel en la ciudad de Fez, confirmó Walt Disney Studios.

“Nuestros corazones están con la familia y los amigos de Nic Cupac, un colega increíblemente talentoso y miembro de la comunidad cinematográfica que extrañaremos mucho”, dijo un representante de la producción a The Post. Luego agregaron: “Su repentino fallecimiento no estuvo relacionado con la producción”.

La causa de la muerte no se ha revelado públicamente aún, pero “se cree que murió por causas naturales”, informó The Sun. Cupac era un veterano de la industria. También trabajó en películas de las franquicias “Jurassic Park”, “Harry Potter” y “Star Wars”, y viajó recientemente a Marruecos para ayudar a filmar esta superproducción.

Según los informes, más de 100 miembros del equipo se habían reunido en la ciudad para prepararse para el rodaje de una escena de acrobacias importante utilizando un rickshaw. El trabajo de Cupac con agarre implicaba ayudar a construir y mantener equipos de aparejo que soportan cámaras, pero la muerte no estuvo relacionada con esto.

Fuente: Minuto1