Este miércoles se firmó un convenio para avanzar en la ejecución del Programa “Plan 50 destinos, por el cual Catamarca recibirá de Nación 60 millones de pesos para obras de infraestructura turística.

La decisión oficial, consensuada también con el municipio capitalino, será invertir ese fondo especial –que proviene del Impuesto País y que habilitó el Gobierno Nacional como contribución a la reactivación turística- para la puesta en valor del perilago del dique El Jumeal con el desarrollo de un parque ecológico, un centro de interpretación, así como nueva iluminación y caminerías a lo largo del circuito.

La firma del convenio fue rubricada entre la ministra de Planificación y Modernización, y su par de Cultura y Turismo, Luis Maubecín y contempla la colaboración técnica y administrativa para la ejecución del Plan 50 Destinos en Catamarca.

Maubecín aclaró que la obra que financiará Nación, será ejecutada por la Municipalidad de la Capital, a partir de un proyecto en el que ya vienen trabajando desde la comuna para la puesta en valor turística de El Jumeal y su entorno.