Comparte!

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, planteó un escenario positivo de la economía comparado con los meses de zozobra del año pasado aunque lo ató a que se termine de despejar la incertidumbre política generada por las elecciones presidenciales.

El funcionario aseguró que el país comenzó a alejarse del epicentro de la crisis y eso significa que “se va recuperando la tranquilidad”, elemento que también se manifiesta en el marcado de cambios, con un dólar más tranquilo que semanas atrás.

Dujovne admitió que el gran desafío de la gestión de Cambiemos es terminar con las tasas “estrafalarias” de inflación, aunque se mostró conforme con el cambio de tendencia que registró el índice de precios en abril, que revirtió tres meses seguidos de suba.

“La incertidumbre política está jugando un rol y la dolarización de portafolios impide que baje más rápido la tasa de inflación”, precisó.

El ministro rechazó además las voces de la oposición que consideran que será imprescindible reformular el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional durante la próxima gestión.