Comparte!

Nicolás Maduro anunció la creación de 50000 “Unidades Populares de Defensa” en diferentes sectores del país, según informó la agencia de noticias estatal AVN.

“Anuncio al país la conformación de más de 50000 unidades de defensa populares en todos los barrios y ciudades del territorio nacional; vamos, milicia, a organizar al pueblo para que sirva de respaldo y complemento para la victoria de nuestra Fuerza Armada”, dijo Maduro.

El mandatario habló escoltado por el Estado Mayor Superior, en un acto de maniobras militares de la Aviación Militar Bolivariana y la 42da. Brigada de Infantería Paracaidista del Ejército Bolivariano, en el estado Aragua.

Anunció en el lugar “la meta de llegar a dos millones de milicianos y milicianas antes del 13 de abril de este año” y lograr “el mejor nivel de organización de las unidades de defensas”.
Maduro destacó que la FANB “debe mantenerse en el más alto nivel de defensa para garantizar la integridad territorial, la paz de la República, la unión cívico-militar, para garantizar el respeto de la Constitución”.

“Estamos del lado correcto de la historia. Esta batalla se está decidiendo por superioridad y ventaja moral, física y constitucional, a favor de los patriotas, de la independencia”, dijo según la agencia estatal AVN.

Desde que recrudecieron las protestas contra su Ejecutivo y la Asamblea Nacional (AN, parlamento) proclamó presidente encargado a Juan Guaidó, Maduro compartió varios actos con sectores militares.

La oposición a Maduro votó en la AN una amnistía para los efectivos que “defiendan la Constitución” y el fin de semana sus seguidores y militantes repartieron ese texto en varios cuarteles.