El desesperante hecho ocurrió en Santiago del Estero. Una olla con agua hervida cayó sobre su cuerpo, y fue trasladado en medio de un operativo policial y de salud. Lucha por su vida.

El niño de un año permanece en la sala de Terapia Intensiva del Centro Provincial de Salud Infantil a donde ingresó muy grave durante la tarde de ayer, luego de que una olla con agua hervida cayera sobre su cuerpo.

Era antes del mediodía de ayer, en el paraje Rubia Paso, departamento Salavina, cuando un niño de apenas un año se encontraba en el patio de la vivienda en compañía de su abuela, mientras su madre realizaba los quehaceres domésticos dentro del inmueble.

En un determinado momento, una olla que se encontraba hirviendo en el lugar que utilizan para hacer fuego a leña, cayó y todo el líquido dio en el cuerpecito del niño.

La desesperación se apoderó de la familia, pero sin perder tiempo pidieron auxilio entre los vecinos para trasladar a la criatura al Hospital Zonal de Añatuya, donde llegó en estado grave y fue atendido por los profesionales de la guardia de urgencia.

De inmediato se sugirió su traslado, ya que el 70% del cuerpo presentaba quemaduras de tercer y cuarto grado y debía ser tratado en un centro de mayor complejidad.

Rápido, se montó un operativo sanitario y policial que incluyó personal de la Departamental 13, y de otras dependencias policiales a lo largo de la ruta nacional 34.

El objetivo fue que la criatura llegara lo más rápido posible al centro de salud, y para tal fin la policía se apostó en distintos tramos para permitir despliegue sin obstáculo del vehículo sanitario.

Minutos de honda angustia, no sólo vivieron familiares del pequeño, sino también el personal sanitario y policial que acompañó el operativo.

El paciente llegó al Cepsi donde ya lo aguardaban, y fue conducido al quirófano. Su pronóstico es reservado.

La Fiscalía tomó intervención en el caso.