Comparte!

El Ente Regulador de Servicios Públicos y Otras Concesiones de Catamarca (En.Re.) informa que a través de la Resolución N°160 de fecha 11 de Diciembre de 2018, se “aceptó parcialmente” el pedido de actualización del Valor Agregado de Distribución (VAD), solicitado por la empresa Energía Catamarca SAPEM en la Audiencia Pública llevada a cabo el pasado 16 de Noviembre de 2018 (Resolución N°105/18).

De acuerdo a la Resolución, el componente VAD de la factura tendrá un incremento del 43%, pero el aumento real de bolsillo será de un 11% para Usuarios Residenciales; un 11% para Usuarios Comerciales y un 21% para Beneficiarios de la Tarifa Social.

Cabe recordar que durante la Audiencia Pública, la consultora Quantun, en representación de la empresa Energía Catamarca SAPEM, había pedido un aumento del VAD del 45%.

Los nuevos valores regirán a partir de su publicación y tendrán vigencia hasta su nueva actualización.

El Ente Regulador reitera a los usuarios la necesidad de realizar un uso racional y responsable de la energía eléctrica, a fin de efectuar un ahorro y evitar la llegada de montos indeseables en las próximas facturas.

Consejos para ahorrar energía eléctrica

Utilice lámparas Led: duran 15 años y consumen 5 veces menos que una lámpara de bajo consumo.

Apague todos los artefactos eléctricos que no esté utilizando.
Aproveche lo más que pueda la iluminación natural y apague las luces prendidas innecesariamente.

Configure los acondicionadores de aire en 24°.
Verifique el estado de los burletes de las heladeras. Si están dañados, cámbielos.